Beneficios de practicar la “Atención plena o interiorización”

Estamos pasando por un momento complejo que ha venido a generar nuevos patrones y rutinas en casa y con la familia, estar 24/7 atendiendo actividades escolares, familiares y personales, así como adaptarse a una nueva forma de trabajo escolar y de relación con nosotros y otros, nos llevando a desarrollar  estrés.

• ¿Has sentido que estás cansado?
  • ¿Te sientes disperso?
  • ¿Estás irritable?
  • ¿Te enfermas con frecuencia o tu salud física no está al 100%?

La atención plena es un entrenamiento que permite acabar con la dispersión de la mente, que siempre está divagando entre el pasado y el futuro, pero nunca centrada en el presente. La felicidad no se puede encontrar en el futuro, la única manera de sentirla es en el momento actual. Como decimos los psicólogos “aquí y ahora”.

De aquí la importancia de aprender a gestionar los retos de la vida y las emociones difíciles de manera productiva y saludable.