Conectados desde casa

Conectados desde casa combinaremos actividades de aprendizaje sincrónicas[1] y asincrónicas[2], de tal forma que los alumnos cuenten con espacios para el trabajo individual, de acuerdo a las condiciones de cada familia y momentos de interacción con sus profesores y compañeros. En la Red del Colegios del Sagrado Corazón hemos trabajado arduamente en estos meses para adecuar las actividades a distancia a nuestra misión y objetivos formativos. Por lo que mientras no sea posible regresar al Colegio continuaremos adecuando y generando nuevas experiencias de aprendizaje que abonen al desarrollo intelectual, socio-emocional, físico y espiritual de nuestros alumnos.

[1] Actividades de aprendizaje sincrónico: donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender e interactuar en el momento (o “en vivo”) con su profesor y sus compañeros. Más a detalle, el sincrónico es un tipo de aprendizaje grupal ya que todos están aprendiendo al mismo tiempo.
[2] Actividades de aprendizaje asincrónico:  puede suceder en vivo o estando desconectados a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por la profesora o profesor, es decir, la clase aprende lo mismo pero cada alumno a su ritmo.

Conoce más: https://observatorio.tec.mx/edu-news/aprendizaje-sincronico-y-asincronico-definicion