Conectados para trascender

Marisol Sotelo nos comparte su gran experiencia en el libro “Formación Cívica y Ética” para el tercer grado de primaria de la SEP.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra querida Directora de Preparatoria Marisol Sotelo, que nos comparte su gran experiencia como coautora del libro “Formación Cívica y Ética” para el tercer grado de primaria de la SEP.

Fue en enero del presente año cuando Cristina Peralta, quien es la Coordinadora de Autores del libro de Tercero de Primaria, la invito a formar parte de este interesante proyecto. Cuando Marisol estudió el guion técnico, revisó la metodología y detalladamente los aprendizajes esperados, se enamoró completamente del proyecto, porque la propuesta metodológica y el encuadre de Democracia y Derechos Humanos del programa coinciden con los valores en los que ella cree y son su fundamento de vida, además empatan mucho con el Modelo Educativo del SC: como partir de la realidad, el proyecto de Ciudadanía, desarrollo del pensamiento crítico, etc.

El objetivo principal era crear un proyecto integral del programa que tuviera una transversalidad desde preescolar hasta secundaria, enmarcado en la formación de sujetos éticos, políticos y de derechos que participan democráticamente en la construcción de una sociedad pacífica.

Para Marisol, este proyecto es de mucha transcendencia y necesidad para México, está pensado y diseñado para que los pequeños, niños y jóvenes reflexionen, dialoguen, participen y construyan. Comenta que lo realizó con mucho cariño y poniendo el corazón pensando e inspirándose en muchos pequeños y en contribuir en una trasformación social en nuestro país.