Juntos por el mundo

CAMBIO CLIMÁTICO:  UNA RESPUESTA

JPIC  SOCIEDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

Tanto la llamada a la acción anunciada por el Papa Francisco en “Laudato Si” como la próxima cumbre de París en diciembre sobre el cambio climático, nos han inspirado en varias partes de la Sociedad a responder como un solo grupo internacional de RSCJ y colaboradores. El tema del cambio climático es urgente y ocupa la atención del mundo entero. La siguiente invitación a las RSCJ se suma a las acciones de concienciación que ya se están llevando a cabo en nuestras provincias.

¿Qué?  Esperamos que toda la Sociedad se comprometa a rezar por el tema del cambio climático antes y durante la cumbre de Paris, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

¿Qué es la Cumbre de París sobre del cambio climático?  Es una reunión internacional que tiene como objetivo la creación de un acuerdo vinculante entre todas las naciones del mundo sobre el tema del cambio climático.  El Papa Francisco habló en “Laudato Si” de las naciones más vulnerables y afectadas por el cambio climático.

¿Cuándo?  Les invitamos a rezar antes y durante la conferencia de Paris. Invitamos a las provincias, comunidades u otros grupos, a ofrecer su apoyo durante este periodo.

¿Cómo?  Las coordinadoras JPIC en nuestras provincias publicarán esta iniciativa e invitarán a las comunidades, colegios, asociados y otros grupos, a organizarse para participar en este círculo de oración. La participación puede ser a través de una simple oración diaria o de cualquier acción dedicada a esta causa.

¿Por qué?  Trazar un círculo global de oración es una actividad en la cual podemos todas participar. Esperamos que esta acción que realizamos juntas ayude nuestros esfuerzos de concienciación y anime nuestro compromiso a abogar y actuar sobre este tema del cambio climático.

Imaginemos la posibilidad de reflejar la visión de Magdalena Sofía Barat, quien vio “una multitud de adoradores…”  en este caso rezando por uno de los más grandes temas ambientales y morales de nuestro mundo.

Sitios web que puedan ser útiles:

www.cop21.gouv (francés, inglés y español)

www.catholicclimatemovement.global (francés, inglés y español)

Plegaria

Amantísimo Dios Creador, ayúdanos a ser artesanos de la revolución de la ternura hoy que enfrentamos las amenazas que surgen por causa de la desigualdad global y de la destrucción del medio ambiente.

Estas amenazas están interconectadas y están entre las más grandes que retan a nuestra familia humana hoy.

Ayúdanos a desempeñar nuestra parte en la protección y el sostenimiento de nuestro hogar común hoy que nos llamas a un diálogo y a una nueva solidaridad.

Ilumina nuestros corazones para que veamos el bien de la persona humana como el valor clave que dirige nuestra búsqueda del bien común global y universal.

Amén.

 

 

(Esta oración ha sido adaptada de la conclusión de la Conferencia Anual de Cuaresma 2015
del Cardenal Turkson en Trocaire en Irlanda el 5 de marzo de 2015,
convertida en una plegaria.

‘Pausa por la paz’ Sociedad de Sagrado Corazón en la ONU website)

 

 

Marcha Global Clima

¡¡¡Apúntate , difunde y participa en este histórico evento mundial!!!

Links  de información  y contacto

Coordinadora del Evento: Gabriela Ramirez

Email: gabrielajiji@gmail.com

Registro del evento en AVAAZ:

https://secure.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch/Juntos_por_el_mundo

Evento en Facebook

https://www.facebook.com/events/1008697429181347/

Más información sobre la comunidad de AVAAZ: Avaaz es una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales.

http://avaaz.org/es/about.php

https://www.facebook.com/Avaaz/info/?tab=page_info