Podcast al Natural

Se habla mucho de que los adolescentes, específicamente de secundaria, no pueden opinar de ciertos temas porque no tienen experiencia, pero en este espacio podremos escucharlos y darnos cuenta que es todo lo contrario. Ellos tienen opiniones firmes sobre lo que pasa en su mundo y como la vida va cambiando y lo que eso implica para nosotros como parte de este planeta. Usando lo que van aprendiendo en sus clases y su criticidad, emiten su opinión, comparten y argumentan sobre temas de interés.

El pasado 21 de junio tuvimos sesiones muy interesantes con alumnos de 1° de Secundaria para grabar 3 podcast distintos, con el tema general “Al Natural”, con la finalidad de que los jóvenes tuvieran un espacio para poder expresar sus opiniones acerca de temas que acontecen hoy en día o en el futuro. Fueron charlas amenas que nos llevaron poco a poco a compartir y aprender más juntos sobre el tema inicial y varios más relacionados.

Te invitamos a escuchar las grabaciones completas de estos podcasts, que estamos seguros disfrutarán mucho:

Genes, herencia, clonación, medicina y bioética

En este podcast hablamos sobre la clonación, pensando en que hoy en día no se puede clonar a personas. Pero si se pudiera en un futuro, ¿Qué pasaría? ¿Estos clones tendrían derechos? ¿Qué dice la bioética de esto? También pudimos hablar de los avances de la medicina y los derechos a la salud.

Los 5 sentidos / ¿Qué es la realidad?

En este podcast intentamos entrar en la incógnita de qué es la realidad desde diferentes puntos de vista. Hablamos de la realidad actual como la pandemia del Covid que vive el mundo. Tocamos puntos como la educación y como se ha vivido está realidad. Pudimos concluir que no podemos hablar de la realidad de forma global o general, porque las personas viven diferentes realidades.

Evolución y adaptación

En este podcast analizamos si, el ser humano en realidad es un ser inteligente o no. Ya que, a pesar de su inteligencia, sigue haciendo cosas que dañan al planeta aún bajo la consciencia de ello. También hablamos de la adaptación que tuvimos que sufrir ante la realidad del Covid, compartiendo un poquito sus vivencias y que piensan de esto.

Los jóvenes tienen mucho que decir. Analizan la realidad desde desde su contexto, su sociedad, dentro de sus familias y los de sus amigos.

Si escucháramos más a la juventud entenderíamos que el cambio viene desde ellos, eso lo entendemos muy bien en el Colegio Guadalajara, por eso brindamos espacios de expresión y diálogo, que nos enseñan del compromiso que tienen por cuidar de nuestra casa común y construir un mejor futuro desde ahora con nuestras acciones cotidianas responsables y conscientes.

#TuSecundaria #WeAreSacredHeart #InspirarparaEducar

 

Agradecemos a nuestros alumnos:

Natalia Valentina Velasco Palafox

Oscar Gael Perea Mendoza

Carolina Madrigal Plascencia

Gerardo Yael Jiménez Barba

Rocio Ayalen Avilés Ortiz

Salvador Torre Barba

Y a los profesores Claudia Aguirre y Jacob Estrella, por su colaboración.