Reciclemos juntos

El reciclaje es un proceso por el cual los materiales de desecho son sometidos a tratamientos que permiten su transformación en nuevas materias primas o productos.

Reciclar ahorra recursos naturales

  • Cada vez que reciclas un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo. Esto es muy importante porque normalmente los procesos utilizados para obtener los materiales vírgenes son muy dañinos para el medio ambiente y a veces para la gente también. Por ejemplo, las minas donde se obtienen diferentes tipos de metales afectan las estructuras geológicas y a menudo contaminan los suelos y cuerpos de agua cercanos, lo cual perjudica la salud de las personas que viven y trabajan en el área.
  • Cada vez que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Mientras lees esta frase, se fabrican 100 000 latas nuevas de 12 onzas (350 ml). Si reciclamos todas estas latas, evitamos el desperdicio de 18 mil litros de gasolina.

Reciclar reduce nuestra dependencia en el petróleo

  • Normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

Reciclar reduce el consumo y desperdicio

  • Consumimos mucho y desperdiciamos mucho, y el consumo tanto como el desperdicio se va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial.

El reciclaje reduce la contaminación

  • La incineración y descomposición de material en los vertederos crea emisiones de gases de efecto invernadero.

Reciclar ahorra dinero y crea empleos

  • Una vez que exista la infraestructura necesaria, el reciclaje es el método de manejo de desperdicios más económico para los municipios, debido al amplio mercado que existe para vender los materiales reciclados a mayoreo. 

Invitación a Reciclar

En estas vacaciones junta todo el material que puedas reciclar.

Nota: En esta ocasión no se recibirá el Tetrapak, plástico ni el latón.

“Los esperamos”

 

Deja un comentario