RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:
COLEGIO GUADALAJARA, A.C., con domicilio en la Calle AV. LÓPEZ MATEOS SUR 2199, COLONIA CIUDAD DEL SOL, C.P. 45050, es responsable del tratamiento de sus datos personales y se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea y otros medios permitidos por la ley. No obstante, se sugiere leer la normativa descrita a continuación para entender el tratamiento de los datos proporcionados.
Cómo contactarnos:
-Domicilio: Av. López Mateos Sur 2199, Ciudad del sol, CP 45050
-Correo Electrónico: [email protected]
-Teléfono: (33) 31212240
1. ¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Generar la matrícula escolar del alumno;
- Informarle sobre el desempeño del alumno y en general de cualesquier asunto relacionado con la impartición de los servicios proporcionados por Colegio Guadalajara, A.C.
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted;
- Evaluar la calidad del servicio;
- Realizar estudios internos estadísticos sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales desarrollados en el Colegio Guadalajara, A.C.
- Comunicarnos con usted;
- Transmitir los datos personales del alumno, su padre o tutor, a la Secretaría de Educación Pública, autoridades gubernamentales, así como a las instituciones ante las cuales se encuentran incorporados los estudios cursados en el Colegio Guadalajara, A.C. Dichos datos comprenderán además todos aquellos relacionados con el desarrollo, desempeño y resultados del alumno en los diversos grados académicos, deportivos y culturales, incluyendo las actividades derivadas de la convivencia con la comunidad escolar.
- En general para proveer los servicios educativos, deportivos y culturales impartidos por el Colegio Guadalajara, A.C.
- Para el ejercer el cumplimiento de las obligaciones y derechos derivados del contrato de servicios educativos contratado con el Colegio Guadalajara, A.C.
La información suministrada durante el proceso de registro o inscripción del alumno y relacionada con su familia y/o entorno familiar, así como socioeconómico tendrán única y exclusivamente tratamiento con fines promocionales, informativos y estadísticos relacionados con la operación administrativa diaria del Colegio Guadalajara, A.C. así como con los servicios prestados por éste a los usuarios.
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENDREMOS Y EN DÓNDE?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, se recopilará la información de diferentes formas; cuando usted nos la proporcione personalmente; o por cualquier medio de certeza de trato directo, o bien, cuando visite el sitio web y paginas del Colegio Guadalajara, A.C. y utilice nuestros servicios en línea.
Recabamos datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, cuando participa en nuestras actividades o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.
Los datos personales que el Colegio Guadalajara, A.C. obtiene y obtendrá por cualquier medio provenientes de usted y/o del alumno, pueden ser, entre otros:
•Nombre •Sexo •Domicilio •Correo electrónico •Teléfono• R.F.C. •Número de tarjeta o cuenta bancaria. •Fecha de nacimiento. •Edad. •Los anteriores que apliquen, relacionados con el alumno en lo particular. •Los relacionados con el entorno familiar y la salud del alumno. Más todos aquellos que nos soliciten las autoridades educativas competentes con fines estadísticos y escolares.
Todos aquellos datos personales que el usuario ingrese voluntariamente o proporcione al Colegio Guadalajara, A.C. Por cualquier medio, se sujetarán a las normas de seguridad y privacidad de ley.
La información solicitada permitirá contactar alumno, padre o tutor o familia del alumno cuando sea necesario. Los usuarios podrán ser contactados por teléfono, correo electrónico, por cualquier otro medio o personalmente en caso de que se requiera.
-Los Datos personales que recabamos a través de otras fuentes:
Podemos obtener información de usted y/o del alumno de otras fuentes permitidas por la ley. Dichos datos pueden ser, entre otros: •Nombre •Sexo •Correo electrónico •Teléfono• Edad •Estado Civil •R.F.C.
3. ¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?
Los datos personales proporcionados por el Titular (padre, tutor, familiar o alumno, empleado) formarán parte de un archivo que contendrá su perfil, el cual podrá ser modificado por el titular en cualquier momento previa acreditación o identificación, o en su caso mediante la clave o password que corresponda.
Se aconseja al titular actualizar sus datos periódicamente.
Asimismo, si participa en promociones vía correo electrónico podrá en cualquier momento desactivar este servicio.
Para dejar de recibir correos electrónicos con promocionales, se puede poner en contacto con nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales en el correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 3121 2240
4. ¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos cuando considere que no se requiere para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, estos derechos en conjunto, se denominan Derechos ARCO.
Todo titular de datos personales, como usted, o en su caso, su representante legal, puede ejercer cualquiera de los derechos para acceder, o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso, cancelación u oposición ante las empresas que los tengan en sus bases de datos.
Es importante tener en cuenta que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros tres.
•Procedimiento para acceder, o rectificar sus Datos Personales o cancelar u oponerse a su uso. (A partir del 06 de enero de 2012)
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos ARCO son a través de la presentación de la solicitud respectiva por escrito, ante nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales, en el Domicilio: AV. LÓPEZ MATEOS SUR 2199, COLONIA CIUDAD DEL SOL, C.P. 45050, o bien, enviando su solicitud al correo: [email protected]
Una vez presentada la solicitud, el Colegio Guadalajara, A.C., cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio del derecho que solicite, en caso de que resulte procedente.
Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.
El Colegio Guadalajara, A.C. Puede negarse total o parcialmente a permitir el acceso, o a realizar la rectificación o cancelación de los datos personales, o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos cuando:
- El solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante no esté debidamente acreditado.
- El Colegio Guadalajara, A.C. no tenga en su posesión los datos personales
- Se lesionen datos personales de un tercero.
- Exista algún impedimento legal o resolución de autoridad competente que restrinja el ejercicio de alguno de los derechos ARCO.
- La rectificación, cancelación y oposición solicitada haya sido previamente realizada.
- Cuando se afecten los derechos contractuales de el Colegio Guadalajara, A.C.
El Colegio Guadalajara, A.C. deberá comunicar y justificar cuando se actualice alguno de los anteriores supuestos y no pueda llevar a cabo la acción que le fue solicitada.
La entrega de los datos será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.
•Su solicitud deberá contener la siguiente información:
La petición se deberá presentar en la dirección antes señalada, o bien, vía correo electrónico al e-mail antes señalado. La solicitud deberá contener los siguientes datos:
- Su nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones.
- Su identificación o documentos que acrediten la personalidad de su representante legal.
- Especificar los datos a que desea acceder o rectificar o cancelar u oponerse a su uso, según sea el caso, así como algún documento que justifique la rectificación, o bien,
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
•Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:
Una vez presentada la solicitud, el Colegio Guadalajara, A.C. cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivos el ejercicio del derecho que solicite, en caso de que resulte procedente. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.
Para conocer los procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales en el correo electrónico [email protected] llamar al teléfono 3121-2240, o bien, solicitar informes en el Domicilio ubicado en Calle AV. LÓPEZ MATEOS SUR 2199, COLONIA CIUDAD DEL SOL, C.P. 45050.
5. ¿CÓMO SE PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.
•Procedimiento para revocar su consentimiento. (a partir del 06 de enero de 2012)
Para ello, es necesario que presente su petición por escrito, ante nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales que corresponda, en el Domicilio: ubicado en Calle AV. LÓPEZ MATEOS SUR 2199, COLONIA CIUDAD DEL SOL, C.P. 45050, o bien, enviando su solicitud al correo: [email protected].
Una vez presentada la solicitud, el Colegio Guadalajara, A.C. Cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio del derecho que solicite, en caso de que resulte procedente. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.
•Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información
- Para una correcta atención a su solicitud para revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales se deberá presentar en la dirección antes señalada, o bien, vía correo electrónico al e-mail antes señalado la solicitud que contenga los siguientes datos:
- Su nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones.
- Su identificación o documentos que acrediten la personalidad de su representante legal.
- Especificar los datos respecto de los cuales desea revocar su consentimiento para el tratamiento de los mismos.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
•Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:
Una vez presentada la solicitud, el Colegio Guadalajara, A.C. cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos, en caso de que resulte procedente.
Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.
6. COOKIES Y WEB BEACONS
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre los usuarios que acceden al portal electrónico www.colguadalajara.edu.mx, así como así como para rastrear determinados comportamientos o actividades. Las cookies permiten reconocer a los usuarios, detectar el ancho de banda que han seleccionado, identificar la información más destacada, calcular el tamaño de la audiencia y medir algunos parámetros de tráfico.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que pueden ser utilizados para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre su dirección IP, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
En la página web autorizada del Colegio Guadalajara, A.C. no se depositan cookies ni web beacons con información de su computadora al accesarnos
Cualquier usuario que aporte voluntariamente sus datos a través de la página www.colguadalajara.edu.mx puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante comunicación escrita, señalando el nombre del titular y domicilio, adjuntado documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular, la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y cualquier otro que facilite la localización de los datos personales, dirigida al correo electrónico [email protected] lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 29 de la LFPDPPP
7. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD
Colegio Guadalajara, A.C. no tiene obligación alguna de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario proporcione por medio de boletines y pláticas en línea (chats), así como a través de las cookies, lo anterior con base en los términos establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y del artículo 76 bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sólo se podrá difundir la información en casos especiales, como identificar, localizar o realizar acciones legales contra aquellas personas que infrinjan las condiciones de servicio del sitio web (www.colguadalajara.edu.mx), causen daños a, o interfieran en, los derechos del Colegio Guadalajara, A.C., sus propiedades, de otros usuarios del portal o de cualquier persona que pudiese resultar perjudicada por dichas acciones.
El Colegio Guadalajara, A.C. NO venderá, regalará, facilitará ni alquilará información confidencial a terceros. Si el usuario no desea que sus datos sean compartidos, podrá prescindir de un servicio determinado o abstenerse de participar en nuestras promociones o concursos.
El Colegio Guadalajara, A.C. se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en los ordenamientos legales.
Sus datos personales serán utilizados para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, por tanto, El Colegio Guadalajara, A.C. NO compartirá información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus suscriptores o cuando por medio de una orden judicial se requiera para cumplir con ciertas disposiciones procesales.
Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://.
Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.
El Colegio Guadalajara, A.C. se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la ley.
Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
8. MENORES DE EDAD
La salvaguarda de la información infantil es extremadamente importante, por lo que serán mínimos pero suficientes para los fines educativos y oficiales, los datos solicitados para brindar los servicios que se le proporcione.
Se recomienda a los padres y tutores que asesoren a los menores de edad al momento de navegar por Internet y que aprueben el envío de cualquier tipo de información personal.
9. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El Colegio Guadalajara, A.C. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad y adaptarlas a novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
- En nuestra página de internet (sección aviso de privacidad);
- anuncios visibles en nuestros periódicos murales ;
- a través del último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Queda bajo responsabilidad del usuario leer periódicamente las políticas de privacidad para estar al tanto de dichas modificaciones.
10. ¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o existe alguna violaciones a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite www.ifai.org.mx.