Certificaciones Cambridge

Certificaciones Cambridge

Buscar una opción competente y de calidad como padres/tutores para la Educación Media Superior de nuestros hijos/as es un reto, que se ha vuelto una preocupación llena de preguntas sobre el porvenir y futuro de los jóvenes. Es inquietante tener la certeza de que ciertos programas o proyectos educativos permitirán alcanzar las metas que se proyectan para una educación integral, sin dejar de lado habilidades, conocimientos, actitudes y valores.

En nuestra preparatoria del Colegio Guadalajara, una de las metas que cobra más relevancia en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, es la preparación para la certificación en un segundo idioma, que en el caso de nuestro Colegio son lo diseñados por la Universidad de Cambridge y que les permiten a nuestros estudiantes, una vez que terminan la preparatoria, tener un dominio de la lengua inglesa reconocido internacionalmente.

El inglés se ha convertido, dentro del contexto internacional, en la lengua que todos debemos dominar ya que se utiliza en un gran número de contextos tan disímiles como la cultura, la economía y, sin lugar a dudas, en la tecnología que usamos día a día.

Por lo anterior, tener un dominio sobre este idioma, se ha vuelto imperativo, así como también lo ha hecho, contar con un documento que avale estos conocimientos y que, además, sea reconocido no sólo por las universidades en México, sino por un gran número de instituciones académicas a nivel mundial, lo que amplía las oportunidades educativas a nivel nacional e internacional, ya que, acreditarse con un nivel B2, de acuerdo al Marco Común Europeo, es el requisito indispensable para la mayoría de las universidades en el extranjero.

Estas certificaciones nos ofrecen una evaluación completa de las habilidades lingüísticas que el estudiante posee, lo que nos permite conocer su nivel de dominio del inglés de manera precisa y detallada, reconociendo también sus áreas de oportunidad y la forma en que pueden seguir incrementando su nivel.

También vale la pena mencionar que dichas certificaciones no sólo validan el nivel de conocimiento del idioma de nuestros estudiantes, sino que además promueven el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento crítico, mismas que son muy apreciadas, tanto por las Universidades, como por los empleadores a nivel nacional e internacional.

Podemos considerar que el hecho de optar por presentar una certificación de Cambridge no sólo es parte integral de la formación de nuestros estudiantes, sino también a las ventajas lingüísticas que tendrán un impacto en su futuro no muy lejano en el ámbito académico, laboral y de desarrollo personal de nuestros jóvenes.