¡Explorando Nuevos Horizontes en la Experiencia Rural 2024!

En el Colegio Guadalajara, creemos que SUMAR es ayudar a los demás y expandir los límites de la educación. Por eso, la Experiencia Rural 2024 en la Comunidad de La Pareja, Ameca, fue un claro ejemplo de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes.

Durante esta enriquecedora vivencia, los jóvenes de sexto de preparatoria se sumergieron en la vida rural, compartiendo el día a día con las familias locales. Los estudiantes se llevaron consigo más que solo conocimientos, experimentaron una transformación personal y colectiva.

Desde la perspectiva de nuestros estudiantes, esta experiencia fue más que enriquecedora:

• Se fortaleció el sentido de pertenencia y camaradería entre ellos, consolidando aún más el lazo que comparten como generación.
  • La emoción de enfrentarse a nuevas habilidades y conocimientos fue palpable. Aprender actividades nuevas se convirtió en una aventura emocionante.
  • El agradecimiento fue una constante, expresado hacia las familias que generosamente abrieron sus hogares y compartieron sus vidas con nuestros estudiantes.
  • La conexión instantánea con los niños y niñas locales fue conmovedora, mostrando la capacidad de la juventud para trascender barreras y crear lazos genuinos.

En el Colegio Guadalajara, creemos que estas experiencias extracurriculares son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y éticas en nuestros estudiantes. Agradecemos a las familias que hicieron posible esta experiencia y reafirmamos nuestro compromiso con una educación que va más allá de las aulas.

¡Sigamos explorando juntos nuevos horizontes y construyendo una comunidad educativa sólida y enriquecedora!