Descubre el Learning and Innovation Center (LIC): Donde la Innovación y la Creatividad se Unen

En el Colegio Guadalajara, estamos comprometidos con el aprendizaje y la innovación, y nuestro Learning and Innovation Center (LIC) es prueba de ello. Este centro de vanguardia ofrece a estudiantes y docentes 7 espacios adicionales para experimentar y crear todo lo que puedan imaginar.

Innovación en Cada Rincón

El LIC no es solo un espacio físico; es una extensión de nuestras secciones educativas, con mobiliario y equipo diseñados para estudiantes desde Preescolar hasta Preparatoria. Su diseño promueve el trabajo colaborativo en un ambiente bilingüe, adaptándose a las necesidades cambiantes del mundo educativo.

Un Espacio Único

A diferencia de un maker space tradicional, el LIC permite que varios grupos trabajen simultáneamente en diferentes proyectos. Desde la lectura inicial hasta la creación de prototipos y la presentación de proyectos finales, cada área está pensada para maximizar el aprendizaje y la creatividad.

LIC Spaces

4 Aulas de Innovación

• Reading and Research: Espacio para círculos de lectura, investigaciones y discusiones. Pronto contaremos con lentes de Realidad Virtual para recrear espacios inspirados en los libros.
  • Robotics and Maker: Equipado con materiales de Lego Education y además, materiales y tarjetas de Arduino para armado y programación (Scratch y Python).  Incluye una carpintería para más proyectos. Muy pronto tendremos impresora 3D y cortadora láser.
  • Share: Espacio insonorizado con pantalla verde, cabina de grabación, cámaras y equipo audiovisual para podcasts, videollamadas y más.
  • Hands On: Área para actividades manuales, artísticas y de costura, adaptable para presentaciones y proyectos diversos.

3 Laboratories

• Biología, Física, Química y Matemáticas: Equipados para prácticas seguras y experimentos.
  • Salud, Ecología y Medio Ambiente: Facilitan la enseñanza de estos temas esenciales.
  • Instalaciones Reglamentarias: Aseguran un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.

Conectando Corazones y Mentes

Con la construcción de estas nuevas áreas, el Colegio responde a la realidad actual y se compromete a seguir adaptándose, fomentando espacios abiertos que promuevan el trabajo colaborativo y un ambiente completamente bilingüe.

Descubre Más

Queremos invitar a nuestra comunidad a conocer más sobre el LIC y cómo está transformando la educación en nuestro colegio. Descubre cómo estamos preparando a nuestros estudiantes para un futuro lleno de posibilidades.

Historia es lo que contarán de tus logros. ¡Su examen final está allá afuera!