Misiones 2024… Física es mover a las personas con el corazón

¡Misión cumplida! Nos complace compartirles el emocionante viaje misionero de nuestros estudiantes de preparatoria durante las Misiones 2024. Este año, nuestra comunidad educativa se embarcó en una experiencia de servicio y solidaridad en Amealco de Bonfil, un encantador Pueblo Mágico ubicado al sur del estado de Querétaro.

El objetivo general de estas misiones fue ser un grupo misionero intercolegial sólido, que viviera su espíritu de servicio durante la Semana Santa, descubriendo y manifestando el amor transformador del Corazón de Jesús en comunidades marginadas de nuestro país. Y vaya que lo lograron.

Amealco de Bonfil, con su cálida población de 62,197 habitantes, nos recibió con los brazos abiertos. Esta comunidad, en la que también habitan personas indígenas otomíes, es conocida por su gente activa, trabajadora y por su naturaleza desbordada.

Durante nuestra estadía, nuestros estudiantes se sumergieron en diversas actividades de servicio y acompañamiento. Desde catequesis para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hasta visitas a las casas de la comunidad, pasando por una participación activa en las celebraciones propias de la Semana Mayor, cada momento fue una oportunidad para llevar la esperanza y el amor a quienes más lo necesitan.